Alberto Fernández cuestionó el «daño» que le hizo a YPF el Gobierno de Mauricio Macri

0
0

El presidente remarcó lo «frustrante» que fueron los cuatro años del gobierno anterior para el desarrollo de la empresa y la industria.

Alberto Fernández aseguró que a YPF durante los últimos cuatro años se le hizo «un daño verdaderamente llamativo» comparable al que le hizo «el gobierno militar».

«Estamos en presencia de una empresa que es la nave insignia de las empresas argentinas. Una empresa funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino», sostuvo el Presidente este miércoles durante la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF.

«Pensé que era muy difícil hacerle a YPF el daño que se le hizo en los años del Gobierno militar. Pero no, era posible: porque en los cuatro años pasados, entre el 2016 y el 2019 , la verdad que el daño que le hicieron y lo frustrante que fueron esos años para el desarrollo de YPF es verdaderamente llamativo», subrayó. «Tenemos que entender lo que YPF significa para Argentina», agregó.

«Acá se produce la mayor parte de combustible que se consume en el país, de aquí se provee combustible a toda la Patagonia, esta planta, que genera energía eléctrica, no solo es para que se produzca en esta destilería, sino que también se genera para que los vecinos de la zona tengan energía en sus hogares», detalló sobre el potencial de YPF.

Alerto Fernández consideró que «el desarrollo científico y tecnológico hace distintos a los países» y que «no basta con tener petróleo” sino que “es imperioso tener el conocimiento, la ciencia y la tecnología que nos permita aprovechar esos recursos al máximo».

La Plata Cogeneración II (LPC II) es una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.

«Que YPF empiece a pensar en el litio es una prueba de que estamos pensando en el futuro, porque el mundo, ante el cambio climático, se debate de dónde sacar energías. Que YPF empiece a trabajar en el desarrollo de esas energías habla de que está entendiendo el desafío que tiene como empresa y Argentina como país», sostuvo.

Comentários no Facebook